Video Tutorial

Podcast

Investigación con Embriones Humanos

¿Yo? Miguel

Si, yo soy Miguel, un simple estudiante de Medicina. Siendo sinceros soy un poco sangrón (segun dicen mis amigos) pero no creo ser así, me caracterizo por ser un poco criticón e impropio (también dicho por mis amigos). Sin embargo estoy seguro que eso no es por lo que mis amigos están conmigo; ¿yo? me considero un poco enojón, corajudo y esas cosas (han de pensar ¿y este qué? ¿puros defectos?). No, no soy tan defectuoso, mi mamá me dice que soy muy inteligente, mi papá dice que soy el mejor, mi abuela dice que soy bien perseverante, respetuoso y luchón, para mis amigos soy confiable, amigable y un poco tonto. Para mis hermanos soy el doc enojón. Y... para mí que soy bien buena onda y por supuesto todo lo anterior también.

¿Yo? De Hermosillo

Hermosillo, capital del caluroso Sonora, es mi ciudad de origen. ¿Yo? He tenido momentos magníficos en esta ciudad, y claro aprovecho cada instante admirando sus maravillas. ¿Cuáles? Se han de preguntar... MUCHAS les contesto yo... es la ciudad del calor, si la vemos superficialmente pero ¿qué hay más allá? Hay un mundo arriba de un cerro, hay una vida diferente en su flora, hay grandes especies animales y por su puesto las mejores personas. Estamos rodeados de desierto, pero tambien tenemos grandes cultivos de frutas, distintas verduras y muchas cosas mas. Es una ciudad de grandeza y superación, un lugar que podemos disfrutar, donde la niñez tiene la ventaja de aprovechar sus tierras para correr, jugar y divertirse.

¿Yo? Debilidades y fortalezas

Ser Miguel es complicado, tener tantas debilidades no le sirve mucho, sin embargo sus fortalezas son de un modo grandes y superan a las debilidades. Una de mis debilidades es la tendencia a no valorarme como debe ser. Si, así es hay días en los que me creo nada. De vez en cuando suelo ser pesimista, aunque pienso que ser positivo es mucho mejor. No soy nada sistémico, por lo que suelo reinventar la rueda metodológica. No me considero perfeccionista, a veces soy preocupado y cosas de esas. Mis fortalezas son variables, me gusta proponerme cosas y no romper un compromiso hecho conmigo mismo. Tiendo a defenderme en situaciones que lo ameriten, claro sin exagerar. Protejo lo que es mio, mis intereses y a los que me rodean. Ser sociable ayuda en algunos casos, y claro ser serio donde se necesite es un punto clave. Podría seguir con esto pero mejor hay que dejar un poco a la imaginación y proponerse conocerme.

¿Yo? pasatiempos!!

Pues hasta hace unos meses, exactamente antes de entrar a medicina, solía disfrutar completamente mi tiempo libre; dormía, seguía durmiendo, y dormía mas... también me gustaba salir, ya se a los antros, fiestas, juntadas, a cenar a todos lados.
Pero todo cambió después de entrar a medicina... no me arrepiento de hacer esos cambios pues mi carrera es la mejor que pude haber elegido. Además con esos cambios, tuve que buscar pasatiempos diferentes. O te adaptas o te adaptas. Entonces ahora mis pasatiempos son escuchar música mientras estudio, pasar muy buenos ratos con mis compañeros de medicina, ir a reuniones de estudio, y muy a la larga visitar a mis amigos de siempre. Claro cuando hay tiempo salir y liberarme de estrés y cosas de esas. La vida se vá y pues hay que disfrutarla a cada momento.

¿Yo? Medicoblasto

¿Qué es un medicoblasto? Resumido, es una persona que está en preparación para ser médico.

Desde chico mi sueño era ser médico, sin embargo conocí las matemáticas y me enamoré de ellas. Estuve mucho tiempo queriendo ser un profesionista que tuviera las matemáticas como base, sin embargo en preparatoria descubrí que lo que realmente quería era ser MÉDICO. ¿Por qué? Porque siempre me ha gustado ayudar a las personas, es grandioso saber que voy a estar a disposición de personas que ocuparan de mis conocimientos para poder ayudarlas, para que puedan sobrepasar una anormalidad o alguna enfermedad, saber que recibirás un GRACIAS después de hacer tu trabajo, adentrarte al mundo microscópico y maravillarte con cada proceso que el cuerpo humano necesita realizar para mantener su equilibrio.

Todo esto es grandioso, sin embargo el camino que seguiré es el del tratamiento hacía las personas mas puras, los niños. ¿Porqué? Ser pediatra significa englobar todos tus conocimientos en los niños, tratarlos y saber cuales son sus debilidades, saber cómo puedes combatirlas, cuáles riesgos hay, son un sin fin de aspectos los que se tienen que valorar y verificar, también tratar. Un niño es nuestro futuro, por ello es que hay que protegerlos.

 


Un yo de Médico - Templates Novo Blogger 2008